¡Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer!

¡Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer!

¡Muy buenas a todas y todos! ¿Qué tal va este comienzo del nuevo cuatrimestre? ¡Esperamos que genial! 😉 Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, queremos compartir con vosotros esta entrada especial de nuestro blog. En este post, hablaremos de la necesidad de promover la igualdad de género, del porqué de la creación del día internacional y de ejemplos de mujeres que nos inspiran día a día.

 

La importancia de la igualdad de género

Muchos de vosotros pensaréis que la igualdad de género es ya un hecho, pero aún nos encontramos lejos de conseguirla, especialmente en países menos desarrollados, tal y como nos cuenta la ONU (Organización de las Naciones Unidas). En zonas rurales, la mujer vive en peores condiciones que los hombres, cobra un 40% menos y son más vulnerables a sufrir los efectos del cambio climático, entre otros factores.

Es por esto, que necesitamos seguir luchando por la mejora de las condiciones laborales, familiares y sociales de las mujeres. Que vivamos en un mundo igualitario y todos podamos disfrutar de los mismos derechos y libertades.

 

Los objetivos de la ONU

La ONU ha fijado los siguientes objetivos para la agenda de 2030:

  • Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad. Y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.

  • Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia. Y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

  • Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

  • Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado. Incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

  • Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

 

La importancia de la creación del Día Internacional de la Mujer

Según la ONU, El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos. De rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente. Una afirmación, de la que estamos completamente de acuerdo y que tenemos que apoyar y defender. Por esta razón, es indispensable la creación de un día internacional, para que esta causa tenga visibilidad, conocimiento y su lucha se mantenga en el tiempo.

 

Mujeres a seguir

Son muchas las mujeres que luchan por esta igualdad y que nos inspiran día a día, como Patricia Campos Doménech, Emma Watson, Muniba Mazari o Malala Yousafzai, entre otras magníficas personas. Pero, por supuesto, no podemos olvidar a las mujeres que trabajan codo con codo con nosotros, como nuestras compañeras María Luisa, Olga, María del Mar, Ana, Mª Carmen, Nerea y en especial, nuestra Directora, Mª Carmen Angulo. 😉

Mª Carmen, o más bien, como todos la llamamos, Mamen, es una luchadora incansable por naturaleza, una persona cuyos objetivos van más allá de la realidad y cuyo esfuerzo por crear adestudios la ha llevado a ser para nosotros nuestro mayor ejemplo a seguir. ¡Una mujer TOP! ¡Muchas gracias Mamen! 😀

 

Conoce más sobre el Día Internacional de la Mujer

Si quieres saber más sobre el Día Internacional de la Mujer, te dejamos algunos links de interés:

https://www.un.org/es/events/womensday

https://www.un.org/es/events/womensday/background.shtml

https://beijing20.unwomen.org/es/voices-and-profiles/women-of-achievement

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-mujeres-mas-luchado-igualdad-dia-internacional-mujer-2016-20160307234934.html

 

 Esperamos que hayas disfrutado de nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres. 🙂

 

¡Gracias por leernos y feliz jueves!

 

Sobre nuestros cursos de ciencias

Y por supuesto, en adestudios, seguimos trabajando para que todos vosotros podáis disfrutar de nuestra amplia oferta académica universitaria. Ofrecemos clases para los Grados de: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad. También para el grado de Gestión y Administración Pública y Marketing e Investigación de Mercados. Además de los dobles grados como ADE y Derecho o ADE y Economía. Algunas de las asignaturas de estas ramas son: Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Contabilidad 1, 2 y 3, Contabilidad Pública, Estadística 1, 2 y 3, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría 1 y 2, Introducción a la Econometría, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Matemáticas de las Operaciones Financieras, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Dirección de la Producción y Operaciones, FADE, Control  Estratégico y de Gestión…¡Y muchas otras! Además, si te preparas para algún examen extraordinario, no te preocupes. En adestudios siempre hay una opción para ti, adaptada a tus necesidades educativas, económicas y horarias.

Sobre nuestros cursos de arte y diseño

Por otra parte, también seguimos con nuestra amplia oferta de asignaturas del departamento de Diseño. Los cursos que ofertamos actualmente son: Adobe IllustratorAdobe Photoshop, Adobe InDesign, Diseño de InterioresAutoCAD 2D, AutoCAD 3D, SketchUp, Dibujo Técnico, Dibujo Artístico, Acuarela, ¡y muchos otros cursos! Cabe destacar nuestra especialidad en las preparaciones para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Diseño, así como las preparaciones para los accesos a los Estudios Superiores de Diseño de la Escuela de Arte San Telmo en Málaga.
 ¡No dejes para mañana lo que puedas estudiar hoy y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos!
Y como ya sabéis, la inscripción en adestudios es gratuita y solamente tenéis que rellenar nuestro enlace de inscripción disponible en www.adestudios.com o pinchando aquí.
¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y únete a la gran familia adestudios y no te pierdas nada 😉
Y si tienes dudas ponte en contacto con nosotros en el 951 436 188, en info@adestudios.com o visítanos en C/ Alhóndiga, 6, 1º C-D, en pleno centro de Málaga, junto a la Cafetería-Churrería Casa Aranda y el Mercado Central de Atarazanas, ¡estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *