Matemáticas de las Operaciones Financieras

Matemáticas de las Operaciones Financieras

En adestudios impartimos clases de Matemáticas de las Operaciones Financieras en Málaga. Los grados para los que se imparten son Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad. Además del grado de Marketing e Investigación de Mercados. La disciplina de Matemáticas de las Operaciones Financieras aborda los conceptos básicos y herramientas necesarias para la valoración […]

Duración:

Descripción del curso

En adestudios impartimos clases de Matemáticas de las Operaciones Financieras en Málaga. Los grados para los que se imparten son Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad. Además del grado de Marketing e Investigación de Mercados.

La disciplina de Matemáticas de las Operaciones Financieras aborda los conceptos básicos y herramientas necesarias para la valoración financiera. Es imprescindible para la toma de decisiones en el ámbito financiero. Se definen los principales conceptos teóricos (capital financiero, ley financiera y operación financiera). Se profundiza en un importante instrumento para la valoración financiera y la teoría de rentas. Finalmente, se estudian las operaciones financieras más habituales en los ámbitos bancarios y empresariales. Se estudian en el corto plazo (descuento bancario, activos financieros como las letras del tesoro y los pagarés, liquidación de cuentas corrientes y pólizas de crédito). Así como en el largo plazo (operaciones de constitución como los planes de pensiones y operaciones de amortización de préstamos).

Temario:

  1. Fundamentos de la valoración financiera.
  2. Valoración de rentas financieras.
  3. Operaciones financieras a corto plazo.
  4. Operaciones financieras a largo plazo (no para el Grado de Finanzas y Contabilidad en algunos cursos)

Dirigido principalmente a:

Alumnos de primer curso de los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados, Economía y Finanzas y Contabilidad. Alumnos del primer curso del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y  Economía, así como para alumnos del tercer curso del doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Matemáticas de las Operaciones Financieras por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

Otras asignaturas que te pueden interesar:

Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Contabilidad 1, 2 y 3, Contabilidad Pública, Estadística 1, 2 y 3, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría 1 y 2, Introducción a la Econometría, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Dirección de la Producción y Operaciones, FADE, Control  Estratégico y de Gestión…

Déjanos tu e-mail y te enviaremos más información

¿Dónde?

En

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo