Nuestros profesores responden IV: Javier Gómez

Nuestros profesores responden IV: Javier Gómez

¡Hola a todos! ¿Cómo van los exámenes? Esperamos que muy bien. 🙂

Como algunos de vosotros sabéis, desde hace unos meses, nos acompaña en esta aventura de la enseñanza nuestro profesor Javier Gómez. Para que lo conozcáis un poquito más, le hemos hecho una serie de preguntas sobre su experiencia y algunas recomendaciones que pueden seros de utilidad a la hora de estudiar. A continuación, os dejamos la entrevista:

 

ADESTUDIOS (AD): ¡Hola Javi! Nos gustaría hacerte una serie de preguntas para que nuestros alumnos y la comunidad adestudios puedan conocerte un poquito mejor. ¿Empezamos? 😀

JAVIER GÓMEZ (JG): ¡Por supuesto! Estoy encantado de que me hagáis esta entrevista.

 

AD: ¿Cuánto tiempo llevas dando clases?

JG: Pues hace ya tres años que las clases ocupan el total de mi tiempo, pero lo he compaginado con otros trabajos a tiempo parcial los últimos 9.

 

AD: Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional como docente, ¿cómo empezaste a impartir clases?

JG: Empecé ayudando a compañeros que estudiaban carreras como Turismo o Relaciones Laborales con materias como Contabilidad y Economía de la Empresa. Después ya me animé a dar clases para alumnos de la E.S.O. y Bachillerato. Por aquellos años trabajaba por las mañanas y daba clases por las tardes mientras terminaba de sacarme las últimas asignaturas de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Poco a poco se convirtió en mi profesión y comencé a trabajar en academias de formación.

 

AD: ¿Qué es lo que más te gusta de enseñar en adestudios? 🙂

JG: La profesionalidad de mis compañeros, que hacen que se cumpla con la planificación programada antes de empezar el curso, y los modernos métodos de trabajo que mejoran la comunicación con los alumnos, tales como el campus virtual.

 

AD: ¿Qué asignaturas impartes dentro de la academia?

JG: en adestudios imparto diversas asignaturas relacionadas con el bloque de Contabilidad y Finanzas. Entre ellas se encuentran Contabilidad II, Análisis de los Estados Financieros, Dirección financiera o Matemáticas de las Operaciones Financieras.

 

AD: ¿Cuáles son las que más te gustan? ¿Tienes preferencia por alguna de las asignaturas en concreto?

JG: Este cuatrimestre he disfrutado mucho con los grupos de Análisis de los Estados Financieros 1, ya que los alumnos con los que he compartido curso han mostrado interés más allá de querer aprobar. Hemos tenido muy buena sintonía, a pesar de habernos puesto a prueba analizando muchísimas operaciones, y han sabido perdonar mis chistes malos. A medida que van avanzando en la carrera tienen una visión más completa sobre los temas que se tratan en la carrera y eso hace las clases mucho más interesantes. Lo cual, también hace que a mí acabe gustándome más una asignatura que otra.

 

AD: ¿Por qué decidiste dedicarte a la enseñanza?

JG: Elegí la enseñanza porque es una profesión donde puedes mejorar día a día. Existe un mundo abierto de posibilidades para seguir aprendiendo, desarrollar tus conocimientos y soy una persona muy curiosa, me gusta aprender cosas nuevas a diario.

 

AD: ¿Esperabas trabajar como profesor cuando comenzaste a estudiar?

JG: No, ha sido un camino en el que cada vez me he sentido más cómodo y poco a poco le ha ganado los demás oficios que he desarrollado.

 

AD: ¿Crees que el método que se utiliza en la Universidad es el idóneo para enseñar a los alumnos?

JG: El mundo de la economía, la empresa y las finanzas tiene multitud de disciplinas y es normal que la base teórica que se le exige al alumno sea casi interminable, pero creo que falta orientación para que el alumno sea capaz de enfocarse en la especialidad que desea desarrollar cuanto antes. Para ello creo que es necesario que vean más cantidad de material y operaciones reales durante los primeros cursos.

 

AD: ¿Cuál es la diferencia entre este método y el de adestudios?

JG: En la academia venimos todos los días con el traje de batalla puesto, vamos a desarrollar los ejercicios más densos de su temario y a diario les exponemos esquemas y resúmenes de su material teórico para pasar cuanto antes a preparar la práctica. Al fin y al cabo, la práctica es fundamental para su futuro laboral.

 

AD: ¿Cómo recomiendas a los alumnos que estudien?

JG: Sobre todo organización. Ser capaz de trasladar a sus apuntes los aspectos clave y no limitarse a oír al profesor. Es importante utilizar las herramientas del campus virtual, llevar preparado el temario por adelantado, ser curiosos y preguntar en clase todo lo necesario para no acabar con dudas.

 

AD: ¿Y en épocas de exámenes?

JG: Si, durante el curso, el esfuerzo y la organización han sido continuos no hay que preocuparse. Conocerse a sí mismo y aprovechar los horarios en los que cada persona es más productiva es clave en mi opinión. A medida que uno se siente más cómodo estudiando, es capaz de convertir una larga sesión de estudio en algo liviano…Y ese es el objetivo, porque en exámenes tienen muchos días seguidos de estudio.

 

AD: ¡Muchas gracias Javier! Ha sido todo un placer charlar contigo, desde luego que es muy importante ser organizado, esforzarse y trabajar para conseguir aquello que te propongas. ¡Nosotros también lo tendremos en cuenta! 😉

JG: El placer ha sido mío, cuando queráis seguimos charlando. 😀

 

Si quieres conocer al resto de nuestros profesores, puedes echarle un ojo a las entrevistas realizadas anteriormente en nuestro blog o esperar al siguiente post de la sección “Nuestros profesores responden”. 😉

 

Y no olvides que en adestudios seguimos esforzándonos día a día para que recibáis la mejor enseñanza, utilizando los últimos métodos de aprendizaje y unas modernas instalaciones.

¡Para nosotros, lo principal eres tú!

 

Además, recordaros que parte de nuestra oferta académica incluye clases universitarias para los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercados, Gestión y Administración Pública, y dobles grados como Economía y ADE o Derecho y ADE.  Algunas de las asignaturas de estos grados son: Contabilidad I, II y III, Contabilidad Pública, Estadística I, II y III, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría I y II, Introducción a la Econometría, Contabilidad de Gestión I y II, Matemáticas, Matemáticas Financieras, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Dirección de la Producción y Operaciones, FADE, Análisis de los Estados Financieros I y II, Análisis de las Operaciones Financieras, Control Estratégico y de Gestión, etc.

 

Por otra parte, nuestro departamento de arte y diseño continúa con las clases para los accesos a los Estudios Superiores de Diseño, los accesos a los Ciclos Formativos de Grado Superior, y otros cursos como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe InDesign, Autocad 2D y 3D, SketchUp, Diseño de InterioresDibujo Técnico, Dibujo Artístico...¡Y muchas más!

 

¡No dejes para mañana lo que puedas estudiar hoy y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos!

Estamos disponibles en el 951 436 188, en info@adestudios.com o en calle Alhóndiga, 6, 1ºC-D, en pleno centro de Málaga, junto a la Cafetería-Churrería Casa Aranda y el Mercado Central de Atarazanas.

¡Estaremos encantados de atenderte!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *