Dirección de la Producción y Operaciones

Dirección de la Producción y Operaciones

Impartimos clases de Dirección de la Producción y Operaciones en nuestra escuela de adestudios.  Las clases pueden ser online para todo el territorio español o presenciales en nuestra academia universitaria de Málaga.  Además, el alumno tiene la opción de elegir clases grupales o individuales, según sus preferencias. El principal interés de Dirección de la Producción y Operaciones […]

Duración:

Impartimos clases de Dirección de la Producción y Operaciones en nuestra escuela de adestudios.  Las clases pueden ser online para todo el territorio español o presenciales en nuestra academia universitaria de Málaga.  Además, el alumno tiene la opción de elegir clases grupales o individuales, según sus preferencias.

El principal interés de Dirección de la Producción y Operaciones es el desarrollo profesional en cualquier sector de actividad, la asignatura requiere de un conocimiento profundo de la naturaleza de la dirección de operaciones y de la problemática a la que se ha de enfrentar en el mismo, que es el objeto de estudio de la asignatura, por lo tanto, es de gran importancia para su formación y posterior desarrollo profesional.

Consideramos que las competencias más relevantes de la asignatura de Dirección de la Producción y Operaciones son las siguientes:

    • Comprender la importancia del subsistema de operaciones dentro de la empresa y su relación con otros subsistemas empresariales.
    • Conocer y aplicar las ideas relativas a la cadena de valor en el ámbito de la producción y operaciones.
    • Estar al tanto de las decisiones estratégicas y operativas relacionadas con la dirección de la producción. Analizar la importancia de las nuevas tecnologías en la evolución de los productos.
    • Aprender los conceptos básicos de un proceso de innovación.
    • Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total.
    • Conocer los aspectos operativos relacionados con la organización de la producción como la medida de la productividad y las técnicas de programación y control de la capacidad para usar las más novedosas herramientas de apoyo en el ámbito de producción y operaciones de una empresa.
    • Ser capaz de resolver problemas logísticos

Temario:

  1. Introducción a la Dirección de Operaciones
  2. Gestión de inventarios
  3. Planificación agregada de la producción
  4. Planificación de las necesidades de materiales (MRP) y ERP
  5. Sistemas justo a tiempo
  6. Gestión de proyectos
  7. Gestión de la calidad
  8. Herramientas de gestión de la calidad

Dirigido principalmente a:

Alumnos de segundo curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas.  Estudiantes de cuarto curso de los doble Grados de Administración y Dirección de Empresas con Economía y con Derecho. Alumnos de tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Dirección de la Producción y Operaciones por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

 

Otras asignaturas que te pueden interesar:

Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría 1 y 2, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Fundamento de Administración de Empresas, Introducción a la Economía, Dirección Financiera, Derecho de Sociedades Mercantiles…

¿Dónde?

En

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo