10 imprescindibles para que bordes el nuevo curso académico 2017/2018

10 imprescindibles para que bordes el nuevo curso académico 2017/2018

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo va el verano? ¿Qué tal van los exámenes de la Universidad? ¡Esperamos que muy bien! Muchos de vosotros andáis sumergidos 100% en los exámenes de septiembre pero… ¡que no cunda el pánico! En la entrada de hoy queremos daros algunas claves para que el nuevo curso académico no se os resista 😉

  1. Un buen planning. Es fundamental que hagamos un buen planning antes de comenzar el curso para que desde el principio lo llevemos todo al día y no se nos escape nada 🙂
  2. Marcarte objetivos y metas a corto y largo plazo. Cuando trabajamos con objetivos y metas realistas el estudio y el trabajo es más sencillo, porque vamos viendo cómo vamos cumpliendo todo aquello que nos proponemos. Los objetivos han de ser a corto y largo plazo, puesto que de esta manera podremos trabajar con el día a día pero también para superar los parciales, los finales…
  3. Un surtido completo de buen material académico. En adestudios nos encanta todo el material escolar, la papelería bonita… y sabemos de buena tinta que poner todo este material en nuestra mesa de estudio nos ayuda a motivarnos más y hacer de las horas de estudio algo más ameno
  4. Horas de estudio en grupo. Hay que estudiar solo, pero también, dedicar algunas horas a estudiar con compañeros nos puede ayudar a resolver dudas y, también, a que las horas pasen más rápido 😀 Además, siempre podéis iros luego a tomar algo y así rematar el día de manera 10
  5. Hacer deporte con regularidad. Está demostradísimo que hacer ejercicio regularmente ayuda a que tengamos la mente más despejada y a que nos cundan más las horas de estudio. Además, mantener un buen estado físico hace que estemos de mejor humor, liberamos tensiones, etc. ¡Totalmente recomendado!

  6. Buena alimentación. Al igual que el deporte, tener una buena alimentación es algo básico para que rindamos en la mesa de estudio. Hay alimentos que pueden hacer más pesada nuestra digestión y, por ende, hacer que nos sintamos más cansados y con menos ganas de estudiar. Muchas frutas y verduras, pescados a la plancha, carnes ligeras… pero también nuestros caprichitos del fin de semana 😉 ¡Todo en su justa medida es bueno!

  7. Buen descanso. Al igual que los dos puntos anteriores, tener un buen descanso es algo imprescindible para que podamos estar al 100% tanto en las clases como cuando estudiemos en casa por las tardes. Una media de 7-8 horas diarias es fundamental para que estemos a pleno rendimiento al día siguiente.

  8. Estar al día en las últimas novedades de tu campo académico. No podemos dejar de lado que no solamente hay que estudiar lo que damos en la facultad, sino que también tenemos que estar al día de las noticias, avances… que haya en nuestro campo académico, puesto que nuestro entorno influye y hay que estar siempre actualizado. Esto nos dará “puntos de ventaja” e incluso muchas veces puede ayudarnos a superar determinadas materias.

  9. Tiempo de desconexión. ¡Cómo no! El tiempo de desconectar del estudio es tan importante como el tiempo que dedicamos a estudiar. Es necesario que sepamos despejarnos para poder coger la siguiente jornada con más ganas. Además, tener buenos planes de ocio en mente siempre nos va a motivar a seguir estudiando y a hacerlo todo mejor y con más ganas.

  10. Automotivación. A veces, nos olvidamos de que somos nosotros mismos los que tenemos que darnos la motivación necesaria para seguir. En muchos momentos podemos encontrarnos “solos” ante todo nuestro esfuerzo y somos nosotros mismos los que tenemos que darnos la fuerza y el empuje necesarios para seguir adelante, pues nosotros sabemos lo que queremos, lo que trabajamos y hacia dónde queremos llegar. Nadie dijo que fuese fácil, pero no es imposible 🙂 ¡Tú puedes con todo!

En definitiva: hacer una buena combinación de todos estos factores hará que el nuevo curso académico 2017/2018 sea de 10 y que todo vaya sobre ruedas desde el primer día 😉 Y tú, ¿qué consejos añadirías? ¡Nos encanta que nos deis vuestra opinión y que así nos ayudéis a ampliar nuestra lista de consejos!

Por otra parte, seguimos al pie del cañón en adestudios, dándote el apoyo que necesitas para esas asignaturas que se te resisten. ¡No dejes para mañana lo que puedas estudiar hoy y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos!

Y como ya sabéis, la inscripción en adestudios es gratuita y solamente tenéis que rellenar nuestro enlace de inscripción disponible en www.adestudios.com o pinchando aquí.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y únete a la gran familia adestudios y no te pierdas nada 😉

Y si tienes dudas ponte en contacto con nosotros en el 951 436 188, en info@adestudios.com o visítanos en C/Alhóndiga, 6, 1ºC-D, en pleno centro de Málaga, junto a la Cafetería-Churrería Casa Aranda y el Mercado Central de Atarazanas, ¡estaremos encantados de atenderte!

¡Que tengáis muy buen fin de semana! ¡Mucho ánimo con el estudio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *