5 asociaciones con las que colaborar en Málaga

5 asociaciones con las que colaborar en Málaga

¡Hola a todos! ¿Cómo va el final de la semana? ¡Seguro que con ganas de aprovechar este viernes! 😉 En el post de hoy compartimos con vosotros 5 asociaciones con las que colaborar en Málaga de manera voluntaria y, de esta manera, hacer algo grande por aquellos que tienes más cerca y más lo necesitan. Os presentamos diferentes asociaciones, para todos los gustos y colores:

 

Fundación Javier Imbroda

La Fundación Javier Imbroda ayuda a niños y niñas que corren el riesgo de sufrir exclusión social, así como a familias que no tienen la posibilidad de ofrecer a sus hijos una mejora en formación académica. A través de actividades deportivas y su escuela de vida, llevan a cabo la integración social de estos niños. La fundación, pretende acogerlos para darles un espacio, donde la actividad físico-deportiva, acompañada de un apoyo escolar, dietético e higiénico, les sirva como punto de referencia, donde adquirir hábitos saludables, y una serie de valores que les ayuden para caminar por la vida con dignidad.

Puedes cooperar con la Fundación Javier Imbroda de las siguientes maneras:

  1. Ayudando económicamente: puedes hacerte socio aportando una cantidad mensual o anual. En su web, encontrarás toda la información.

  2. Aportando tu granito de arena como voluntario: tu tiempo libre también cuenta como una gran ayuda. En estos momentos, buscan voluntarios que puedan echarle una mano los lunes, miércoles y viernes.

  3. Mediante material escolar y deportivo: puedes aportar material de papelería como bolígrafos, rotuladores, libretas o ropa de deporte, balones de fútbol, y cualquier otra cosa que puedan utilizar en sus actividades deportivas o de formación.

  4. Con alimentos: la mayoría de los niños meriendan en la fundación, por lo que los zumos, bocadillos o piezas de fruta son bienvenidas.

  5. Organizando actividades o excursiones: con actividades deportivas o excursiones para la fundación también puede ser otra manera de ayudarles.

Contacta con la Fundación Javier Imbroda:

  • Web: https://fundacionjavierimbroda.com

  • Facebook: @FundacionJavierImbroda

 

 

DEBRA – PIEL DE MARIPOSA

La Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA es una entidad sin ánimo de lucro fundada con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por la enfermedad Piel de Mariposa, sensibilizar y apoyar la investigación de esta afección, entre otras cosas. La Asociación cuenta con 9 tiendas solidarias, dos de ellas en Málaga y en Marbella, donde puedes comprar artículos a precios asequibles y a la vez, ayudarles.

Puedes colaborar con la Asociación de las siguientes maneras:

  1. Donaciones: puedes dar alas a este proyecto donando artículos como ropa y otros artículos nuevos o semi-nuevos que se encuentren en perfecto estado para su posterior venta en las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa.

  2. Siendo voluntario: puedes colaborar como voluntario en alguna de estas tiendas. Al donar tu tiempo, haces posible que las tiendas puedan llevar a cabo la ingente labor de dar a conocer la enfermedad Piel de Mariposa.

  3. Con iniciativas solidarias: mediante eventoso actividades organizadas por personas, empresas, escuelas y diferentes colectivas con el objetivo de dar alas a la Piel de Mariposa y apoyar a la Asociación en sus proyectos.

  4. Comprando: a través de tu compra en las Tiendas Solidarias, ayudarás a seguir recaudando fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad Piel de Mariposa y sus familiares.

  5. Redes Sociales: puedes difundir su labor y actividades a través de sus redes sociales siguiéndoles en Twitter, Facebook e Instagram en @pieldemariposa.

  6. Regala solidaridad: puedes convertir el detalle de tu boda, comunión o bautizo en una donación; dedicar el importe del regalo de tu cumpleaños a una donación o regalar camisetas, pulseras mariposas y muchos más detalles solidarios que encontrarás en su página web pieldemariposa.es.

 Contacta con la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA:

 

 

 Bancosol Alimentos

Bancosol Alimentos es una organización sin ánimo de lucro que realiza una contribución con alimentos a personas en riesgo de exclusión social. Su objetivo anual está en logar atender a 50.000 personas a través de sus planes propios y diferentes ayudas.

 Puedes colaborar con Bancosol Alimentos de las siguientes maneras:

  1. Haciéndote socio: aportando una cantidad mensual a la asociación podrás ayudar mensualmente a que más familias puedan ser ayudadas por Bancosol.

  2. Convirtiéndote en voluntario: ayudando con tu tiempo en diferentes áreas de la entidad, ya sea en el almacén, captando socios, etc. Esta forma de colaboración es ideal si tienes tiempo libre y no puedes hacer aportaciones económicas.

  3. Mediante un donativo: si no tienes tiempo y tampoco cuentas con un sueldo fijo, puedes hacer aportaciones puntuales para ayudar cuando tú puedas.

 Contacta con Bancosol Alimentos:

 

 

APA La Sonrisa Peluda

 APA La Sonrisa Peluda es una asociación protectora de animales de Málaga que realiza labores de rescate, recuperación y cuidado de animales, en su mayoría perros. Se sustenta únicamente de ayudas privadas y su objetivo es proteger y buscar familias a todos los perros que han sido abandonados y /o maltratados. En su refugio cuentan actualmente con 186 perros y una mínima aportación, por pequeña que pueda parecer, es para ellos una gran ayuda.

 Puedes colaborar con APA La Sonrisa Peluda de las siguientes maneras:

  1. Ayudando económicamente: ya sea a través de transferencias bancarias mensuales o puntuales o con su Teaming por 1€ al mes.

  2. Aportando material o comida: cualquier cosa que a ti no te haga falta puede ser muy valiosa para ellos, ya sean mantas, colchones, correas, bebederos, productos de limpieza o alimento para sus perro, entre otros.

  3. Como voluntario/a: si estás comprometido con la causa animal, ¡en La Sonrisa Peluda te necesitan! Buscan voluntarios honestos, responsables y cumplidores que quieran dedicar su tiempo libre a ayudar en el refugio.

  4. Como casa de acogida: también puedes ayudar acogiendo a uno de sus perretes de forma temporal para darles un hogar fuera del refugio.

 Contacta con APA La Sonrisa Peluda:

 

 

Asociación y Albergue CYD Santa María

 La Asociación y el Albergue CYD Santa María llevan más de 10 años luchando para crear y establecer un modelo legal y ético que permita defender los derechos de los animales y mejorar su calidad de vida, especialmente, la de los equinos.  En su albergue, acogen animales que han sido maltratados gracias a la ayuda de voluntarios y padrinos. Todos los animales que rescatan viven en libertad ya que no disponen de jaulas ni secciones. En el Albergue conviven principalmente équidos con otros animales tales como: perros, gatos, cabras, hurones, aves, etc. El deseo de la asociación no es sólo la rehabilitación física de los animales sino que éstos puedan algún día recuperar por completo la confianza y el amor en el ser humano.

 Puedes colaborar con Asociación y Albergue CYD Santa María de las siguientes maneras:

  1. Adoptando un caballo: si eres una persona responsable, amante de los animales y tienes un lugar donde poder cuidar y mantener a un caballo, puedes ayudarles adoptando a uno de sus caballos.

  2. Apadrinando un caballo: puedes aportar una cantidad económica anual o mensual para ayudar a uno de sus caballos, perros u otro de sus animales.

  3. Denunciando una situación injusta: comunicar el maltrato animal también es una forma de ayudar, especialmente al animal que lo sufre.

  4. Donando: cualquier cantidad económica será bien recibida. Si no puedes apadrinar mensualmente o anualmente, esta opción es la mejor para ti.

  5. Aportando materiales: en el albergue necesitan de material veterinario, alimento y otro tipo de materiales. En su web suelen comunicar lo que más necesitan.

  6. Ayudando en el albergue como voluntario: por supuesto, echar una mano es imprescindible para cuidar de todos los animales. Necesitan personas con ganas de trabajar, paciencia y con mucho amor por los animales.

 Contacta con Asociación y Albergue CYD Santa María:

¡Gracias por leernos y feliz fin de semana!

 

Sobre nuestros cursos de ciencias

Y por supuesto, en adestudios, seguimos trabajando para que todos vosotros podáis disfrutar de nuestra amplia oferta académica universitaria. Ofrecemos clases para los Grados de: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad. También para el grado de Gestión y Administración Pública y Marketing e Investigación de Mercados. Además de los dobles grados como ADE y Derecho o ADE y Economía. Algunas de las asignaturas de estas ramas son: Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Contabilidad 1, 2 y 3, Contabilidad Pública, Estadística 1, 2 y 3, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría 1 y 2, Introducción a la Econometría, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Matemáticas de las Operaciones Financieras, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Dirección de la Producción y Operaciones, FADE, Control  Estratégico y de Gestión…¡Y muchas otras! Además, si te preparas para algún examen extraordinario, no te preocupes. En adestudios siempre hay una opción para ti, adaptada a tus necesidades educativas, económicas y horarias.

Sobre nuestros cursos de arte y diseño

Por otra parte, también seguimos con nuestra amplia oferta de asignaturas del departamento de Diseño. Los cursos que ofertamos actualmente son: Adobe IllustratorAdobe Photoshop, Adobe InDesign, Diseño de InterioresAutoCAD 2D, AutoCAD 3D, SketchUp, Dibujo Técnico, Dibujo Artístico, Acuarela, ¡y muchos otros cursos! Cabe destacar nuestra especialidad en las preparaciones para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Diseño, así como las preparaciones para los accesos a los Estudios Superiores de Diseño de la Escuela de Arte San Telmo en Málaga.

 

 

 ¡No dejes para mañana lo que puedas estudiar hoy y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos!
Y como ya sabéis, la inscripción en adestudios es gratuita y solamente tenéis que rellenar nuestro enlace de inscripción disponible en www.adestudios.com o pinchando aquí.
¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y únete a la gran familia adestudios y no te pierdas nada 😉
Y si tienes dudas ponte en contacto con nosotros en el 951 436 188, en info@adestudios.com o visítanos en C/ Alhóndiga, 6, 1º C-D, en pleno centro de Málaga, junto a la Cafetería-Churrería Casa Aranda y el Mercado Central de Atarazanas, ¡estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *