Econometría 1 y 2

Econometría 1 y 2

En adestudios impartimos clases de Econometría 1 y 2 en Málaga. Los grados para los que se imparten son Administración y Dirección de Empresas y Economía. Además de los dobles grados de Administración y Dirección de Empresas y Economía,  y Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Econometría 1 En las clases de Econometría enseñamos al alumno […]

Duración:

Descripción del curso

En adestudios impartimos clases de Econometría 1 y 2 en Málaga. Los grados para los que se imparten son Administración y Dirección de Empresas y Economía. Además de los dobles grados de Administración y Dirección de Empresas y Economía,  y Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Econometría 1

En las clases de Econometría enseñamos al alumno a plantear modelos que expliquen el comportamiento económico de una variable. Con ello el alumno podrá predecir el comportamiento futuro de una variable estudiada y tener una información más fiable a la hora de tomar decisiones en la empresa. Además se estudiarán problemas que pueda tener el Modelo de Regresión Lineal General (MRLG) y sus consecuencias sobre las estimaciones e hipótesis del mismo.

Temario:

  1. Introducción
  2. Modelo de Regresión Lineal General
  3. Variables cualitativas y modelos no lineales
  4. Errores de especificación y multicolinealidad
  5. Perturbaciones no esféricas

Dirigido principalmente a:

Alumnos de segundo curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas. Así como alumnos del tercer curso del doble Grado de Administración y Dirección de Empresas, de Economía y Administración de Empresas y Grado de Economía. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Econometría 1 por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

Econometría 2

En esta asignatura se tratan diversos temas complementarios que permiten solucionar problemas econométricos desde nuevas perspectivas metodológicas. Así, en primer lugar, se plantearían diversas técnicas de predicción de series temporales económico-empresariales y se indicaría en qué casos son idóneas. En concreto, tales técnicas son: análisis clásico de series temporales, modelos de alisados exponencial y análisis Box-Jenkins. En segundo lugar, se realizaría una introducción a la especificación y estimación de modelos dinámicos, dada su utilidad en situaciones donde aparezcan retardos en el comportamiento económico. Por último, se especificarían en términos generales los modelos econométricos multiecuacionales y la utilidad de los mismos. Además, se plantearían las diversas clases de modelos multiecuacionales y se indicaría, en cada caso, la técnica de estimación más adecuada.

Temario:

  1. Análisis clásico de series temporales
  2. Modelos de alisado exponencial
  3. Modelos estocásticos de series temporales
  4. Análisis Box-Jenkins
  5. Introducción a los modelos dinámicos
  6. Especificación y estimación de un M.R.D
  7. Modelos multiecuacionales

Dirigido principalmente a:

Alumnos de tercer curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas. Así como alumnos del cuarto curso del doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Econometría 2 por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

Otras asignaturas que te pueden interesar:

Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Contabilidad 1, 2 y 3, Contabilidad Pública, Estadística 1, 2 y 3, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Introducción a la Econometría, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Dirección de la Producción y Operaciones, FADE, Control  Estratégico y de Gestión…

Déjanos tu e-mail y te enviaremos más información

¿Dónde?

En

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo