6 maneras de cuidar el medio ambiente

6 maneras de cuidar el medio ambiente

Hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos compartir con vosotros 10 maneras de cuidar el medio ambiente. Nuestro objetivo es respetar y conservar nuestro planeta y por eso, creemos que estas sugerencias serán de gran ayuda para ello. 🙂

1- Reciclar nuestros residuos 

Pensaréis que se trata de algo obvio pero todavía nos queda trabajo por hacer. Aún así, cada vez estamos más concienciados con el reciclaje y las cifras van aumentando cada año. Éstos son los datos a nivel nacional de lo que reciclamos en el pasado 2018:

Cifras de reciclaje en 2018

Fuente: Ecoembes

2- Utiliza productos que puedan tener una segunda vida 

Al dejar de utilizar productos de un solo uso, como los vasos de plástico, servilletas de papel o similares, dejarás de generar basura. Imagínate si los 7.350 millones de personas que vivimos en este planeta utilizásemos cada día un vaso de plástico… Al cabo de una semana, habría  51.450 vasos en la basura…¡Todo un desperdicio! 

Imagen relacionada

Fotrografía: Intermon Oxfam

3- Rodéate de plantas  

Las plantas nos ayudan a respirar mejor generando oxígeno y purificándolo. Si nos rodeamos de ellas tanto en casa como en la oficina, nos aseguraremos un entorno con menor contaminación. 🙂

Concepto eco con manos sujetando pequeñas plantas Foto gratis

Fotografía: Freepik

4- Utiliza lo menos posible la luz eléctrica   

Intenta aprovechar al máximo la luz natural, trabaja en lugares junto a ventanas y hazlo de día, así no consumirás electricidad. Además, si cambias las bombillas convencionales por otras de bajo consumo, podrás ahorrar en electricidad y tu bolsillo también te lo agradecerá.

Bombilla encendida de cerca Foto gratis

Fotografía: Freepik

5- Viaja más en transporte público o medios de transporte sostenibles   

Uno de nuestros peores enemigos es la polución, cada año enferman miles de personas en el mundo a causa de la contaminación existente en el aire. Esta contaminación, a parte de provenir de numerosas industrias, también lo hace de los vehículos. Si utilizamos menos nuestro coche o moto, estaremos reduciendo en gran porcentaje estas emisiones tóxicas para el ser humano. Una buena opción a parte de ir en bici pueden ser los patinetes eléctricos, muy de moda ahora en Málaga. 😉

Movimiento borroso de una persona que monta la bicicleta en el parque Foto gratis

Fotografía: Freepik

6 – No malgastes el agua e intenta consumirla de forma inteligente   

En lugares como nuestra ciudad, el agua escasea y lo mejor es que no nos volvamos locos desperdiciándola. Hay muchas maneras de ahorrar, como en la ducha, al cerrar el grifo mientras nos enjabonamos; al lavar los platos, enjabonando primero todo y luego enjuagándolo al mismo tiempo; o simpletemente cerrando bien el grifo para que no gotee durante horas.

La mano del hombre lava rábano en el fregadero Foto gratis

Fotografía: Freepik

Con estas acciones tan básicas, podrás colaborar con la conservación del Medio Ambiente sin tener que hacer grandes esfuerzos. Así que a sabes, el cambio está en tu mano. ¡Anímate y únete a la revolución verde! 😉

 

¡Muchas gracias por leernos y feliz semana!

 

Sobre nuestros cursos de ciencias

Y por supuesto, en adestudios, seguimos trabajando para que todos vosotros podáis disfrutar de nuestra amplia oferta académica universitaria. Ofrecemos clases para los Grados de: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad. También para el grado de Gestión y Administración Pública y Marketing e Investigación de Mercados. Además de los dobles grados como ADE y Derecho o ADE y Economía. Algunas de las asignaturas de estas ramas son: Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Contabilidad 1, 2 y 3, Contabilidad Pública, Estadística 1, 2 y 3, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, MicroeconomíaMicroeconomía AvanzadaEconometría 1 y 2, Introducción a la Econometría, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Matemáticas de las Operaciones FinancierasProgramación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Dirección de la Producción y Operaciones, FADE, Control  Estratégico y de Gestión…¡Y muchas otras! Además, si te preparas para algún examen extraordinario, no te preocupes. En adestudios siempre hay una opción para ti, adaptada a tus necesidades educativas, económicas y horarias.

 

Sobre nuestros cursos de arte y diseño

Por otra parte, también seguimos con nuestra amplia oferta de asignaturas del departamento de Diseño. Los cursos que ofertamos actualmente son: Adobe IllustratorAdobe PhotoshopAdobe InDesignDiseño de InterioresAutoCAD 2DAutoCAD 3DSketchUpDibujo TécnicoDibujo Artístico, Acuarela, ¡y muchos otros cursos! Cabe destacar nuestra especialidad en las preparaciones para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Diseño, así como las preparaciones para los accesos a los Estudios Superiores de Diseño de la Escuela de Arte San Telmo en Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *