¡Muy buenos días! ¿Cómo van los exámenes de septiembre? Muchos de vosotros estáis ahora en plena época de exámenes en la universidad y desde adestudios no dejamos de mandaros nuestros buenos deseos porque os hemos visto trabajar durante todo el verano y sabemos que os merecéis llegar donde os propongáis 🙂 ¡Muchísimo ánimo!
Y como sabemos que muchos estáis en una época de nervios, de tensión y de no saber ya qué hacer delante de la mesa de estudio, en esta entrada al blog queríamos daros unos pequeños consejos sobre qué hacer y no hacer el día antes y momentos antes de enfrentarnos ya por fin al examen. Bien es cierto que una buena organización previa al examen y dedicarle el tiempo necesario a cada uno de los apartados del temario es la base, pero muchas veces, una vez lo hemos hecho todo correctamente, parece que los nervios nos traicionan y a veces eso puede hacernos sentir inseguros pero… ¡No podemos dejar que eso pase! Por ello, en adestudios hemos hecho una recopilación de consejos sobre qué hacer y no hacer justo antes del examen, y aquí lo compartimos con vosotros:
1.Intenta dormir mínimo 7-8 horas la noche antes del examen, levántate con tiempo para tomar un buen desayuno y calcula bien la hora de salida de casa para no ir con prisas a la universidad. Nuestro consejo de un desayuno de campeones en época de exámenes: un té (el café puede alterarnos y no queremos eso), un vaso de zumo de naranja, pan con aceite y un poco de pavo o jamón cocido, un puñado de nueces y una pieza de fruta; plátano, kiwi o manzana.
2.Asegúrate de nuevo de que has mirado bien el aula y la hora del examen (por si ha habido alguna modificación de última hora) y comprueba que has metido en tu mochila o en tu bolso todo lo necesario para tu examen: bolígrafos (dos mejor que uno), DNI, lápiz, goma, típex, reglas, calculadora… todo aquello que sepas que vas a necesitar durante el ejercicio.
3.Bebe agua antes del examen y, si te dejan, ten una botellita cerca de ti durante el examen. El agua nos hidrata y nos ayuda a pensar mejor. Pero, ¡ojo! Ve al baño antes de entrar al aula para no pasarlo mal durante el desarrollo del ejercicio 😉
4.Si ves a compañeros a tu alrededor que están nerviosos o hablando de puntos del temario, no te acerques mucho, porque te pueden poner más nervioso: cada persona estudia de una manera y quizás si escuchas algo que “no te suena” los nervios se pongan a flor de piel y ¡no queremos eso!
5.Lee muy atentamente todas las preguntas del examen antes de comenzar a escribir y escucha bien todas las indicaciones del profesor. Si tienes cualquier duda sobre la realización del examen no dudes en preguntarla.
6.Divide el examen por partes: si tienes 90 minutos en total y hay 45 preguntas tipo test (por ejemplo) calcula que tienes algo menos de 2 minutos por pregunta (puesto que siempre has de dejar tiempo para el repaso final).
7.¡Relájate! Sabes más de lo que crees, solo tienes que ir poco a poco respondiendo todas las preguntas.
Y lo más importante: CONFIA EN TI. El trabajo duro ya está hecho, solamente tienes que demostrarlo delante de un papel 😉 ¡Pan comido para ti!
Y mientras muchos ya habéis acabado los exámenes y a otros os quedan muy poquitos… ¡En adestudios continuamos con las clases! Ahora más que nunca estamos dando el 100% de nosotros mismos para ofrecerte un servicio de calidad y profesionalidad como te mereces.
Recuerda que nuestra inscripción nunca cierra, así que siempre puedes llamar para pedir información, para apuntarte a algún curso, a alguna clase suelta para resolver dudas… ¡Estamos para ayudarte y nos encanta hacerlo!
Como sabes, nuestros horarios son flexibles y si necesitas alguna clase para repaso o dudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 951 436 188, en info@adestudios.com o en C/Alhóndiga, 6, 1ºC-D para ver los huecos disponibles y poder fijar las horas que sean necesarias. ¡Siempre estamos encantados de atenderte y escucharte!
¡Y ojo! Que no todo puede ser estudiar, que hay que disfrutar de estos momentos que hacen que podamos desconectar y disfrutar, como conciertos, pasar un rato en la playa o en la piscina, salir con los amigos a tomar unas cañas, hacer deporte, comer con la familia… ¡Si nos organizamos hay tiempo para todo!
Por otra parte, os recordamos que como sabéis hemos empezado a colaborar con la Protectora de perros y gatos APA La Sonrisa Peluda, una humilde protectora situada en Cártama que sólo cuenta con sus propios medios para mantener a todos los animales que acogen. Si quieres echarles tú también una mano, puedes hacerlo de 4 maneras:
1.¡Tráenos comida, mantas, juguetes, productos de limpieza o cualquier otra cosa que pueda serles útil a sus peludillos! Te lo agradecerán enormemente. Nosotros nos encargaremos de llevar todas las cosas a la Protectora.
2.Mediante ayuda económica en su cuenta del BBVA: ES94 0182 2956 92 0201586589
3.Adoptando o acogiendo a uno de sus adorables peludillos.
4.Ayudando como voluntario en la Protectora.
Quizás no podemos cambiar el mundo, pero sí que podemos ayudar a mejorar nuestro entorno. Los animales demuestran un cariño y un amor incondicional, son todo alegría y vitalidad, y ponen color a nuestros días 🙂 Colaborar es muy sencillo, y podemos hacer entre todos una gran labor para hacer de nuestra sociedad un mundo mejor 😉
¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram, únete a la familia adestudios y no te pierdas nada 🙂 Y si tienes alguna duda siempre nos puedes contactar por las redes sociales, visitarnos, llamar o consultar nuestra web.
¡Que tengáis un muy buen día y MUCHA SUERTE para todos los que estáis de exámenes!