Cómo aprovechar al máximo las clases online

Cómo aprovechar al máximo las clases online

¡Hola a todos y todas! Teníamos muchas ganas de volver a escribir en el blog de adestudios, y como en estos momentos todos estáis recibiendo las clases de forma online, hemos pensado que lo mejor sería explicaros cómo aprovechar al máximo las clases online universitarias.

 

Parece obvio, pero a veces nos distraemos con actividades menos relevantes y no le dedicamos el tiempo suficiente a la asignatura que estamos estudiando. Por eso, a continuación, os resumimos cómo aprovechar al máximo las clases online universitarias y todos los recursos que ponemos a vuestro alcance para estudiar desde casa. 

 

1- Sé puntual en tu clase y prepárate previamente 

A la hora de empezar una clase online en la academia, a veces, el profesor o profesora tiene que esperar varios minutos a que todos los alumnos estén listos para empezar. Si eres de esos que espera a los últimos momentos para conectarse, intenta encender tu portátil al menos 15 minutos antes de la clase. De esta manera, tendrás tiempo de abrir las aplicaciones necesarias para la clase online, revisar el campus virtual o simplemente volver a reiniciar el router si tuvieras algún problema con el WiFi. ¡Nunca se sabe con la tecnología, siempre puede fallarnos!

 

Fotografía: Freepik

 

2- Haz un listado de tus dudas y pregunta al profesor

Es importante aclarar las dudas para entender bien una asignatura. Por eso, te recomendamos que cuando estés estudiando por tu cuenta, realices un listado con dudas que te hayan surgido para poder comentarlas con el profesor en tu siguiente clase o a través de nuestro campus virtual. Tan sólo te llevará unos minutos, pero te ahorrará muchos quebraderos de cabeza una vez hayas resuelto todas las dudas. 

 

Fotografía: Freepik

 

3- Practica lo aprendido en clase y vuelve a ver los vídeos de las clases

De nada sirve hacer un ejercicio en clase con el profesor si posteriormente no lo practicas por tu cuenta. Es imprescindible volver a realizar las actividades para comprobar que hemos entendido cómo se realiza y no olvidarlo al cabo de los días. Es por eso, que te recomendamos que semanalmente, tomes al menos una tarde libre para refrescar los ejercicios prácticos de la asignatura que más te cueste. Además, en adestudios grabamos nuestras clases, así que podrás volver a verla en el momento que prefieras.

 

Estudiante

Fotografía: Freepik

 

4- Utiliza el campus virtual y todos los recursos disponibles

Visita el campus virtual de forma semanal para poder acceder a todos los ejercicios y teoría que tu profesor o profesora te subirá. ¡Aprovecha y exprímelo al máximo! En adestudios tienes la suerte de contar con el material universitario más actualizado a tu disposición. Sabemos que el temario y los profesores de la universidad cambian constantemente y estamos al tanto para ofrecerte la mejor calidad.

 

Fotografía: Freepik

 

Esperamos que estas ideas te ayuden un poco más para estudiar en casa y aprovechar al máximo las clases universitarias online en adestudios.

¡Y recuerda que tu implicación en la asignatura determinará tus notas a final de curso, así que lo más recomendable es ponerte interés desde el principio! 😉

 

¡Gracias por leer nuestra entrada de hoy! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *