¡Muy buenas! ¿Qué tal se ha dado el mes de febrero? ¡Esperamos que muy bien! Nosotros hemos cogido marzo con muchas ganas y energía. No solamente nos alegra mucho conoceros a todos, a los nuevos alumnos que llegan a nuestras aulas este cuatrimestre, también nos gusta volver a ver caras conocidas que vienen a cursar nuevas asignaturas.
Hemos comenzado el mes con un acto muy especial. Anteayer, miércoles 2 de marzo, nuestra directora y fundadora impartió una charla (enmarcada dentro del ciclo “Tu valor 10”) a los alumnos del Máster de Profesorado de la Universidad de Málaga sobre emprender en educación, poniendo el ejemplo de nuestra academia: adestudios.
Mari Carmen Angulo formó adestudios hace varios años con la premisa de ofrecer un servicio docente al público universitario, sobre todo, especializado en la rama de Ciencias Económicas, y que fuese diferente a la oferta que ya había en la capital malagueña. Una mujer joven, llena de ganas e ilusión, pensó que quería ofrecer a su alumnado no solamente clases de calidad con la más alta experiencia profesional, sino también unos precios adaptados a las necesidades económicas de este público, una flexibilidad de horario amplia, para que las clases de apoyo universitario no fuesen un problema para los universitarios, así como también un entorno cómodo donde reinase el buen ambiente. Sin duda, ha conseguido todos sus objetivos y muchos más, pues en adestudios siempre estamos incorporando novedades para hacer a los alumnos la vida más fácil y sus clases más agradables y productivas.
En la charla, que se impartió en el Aulario López de Peñalver de la Universidad de Málaga, los alumnos pudieron conocer la historia de Mari Carmen así como algunos aspectos de interés para el público al que se dirigía: alumnos en formación para ser docentes. Entre los temas que se trataron y que más interesaron al público se encuentran, por ejemplo, las dificultades y retos a los que se ha de enfrentar una persona que decide emprender y, en el caso de adestudios, cuáles son los criterios que se tienen en cuenta a la hora de elegir a la plantilla docente. De esta manera, los alumnos pudieron conocer de primera mano qué se pide en el sector privado en cuanto a la selección de profesorado.
Además de responder a las dudas y preguntas planteadas por los asistentes, Mari Carmen puso a disposición de estos alumnos toda su ayuda y apoyo en materia de cuestiones que pudiesen surgir en el futuro y les invitó a seguir sus objetivos y sueños a pesar de todas las trabas que puedan surgir por el camino, porque al final, merece la pena.