Información y reservas

Curso Diseño Interiores

Curso online para formarte como diseñador de interiores en tan sólo 60 horas.

Más del 95 % de aprobados nos avalan.

¡Consigue tu plaza y realiza los estudios de tus sueños!

Materiales incluidos

ApuntesEjercicios prácticos

Precio a consultar

Resumen del curso de Curso Diseño Interiores

Curso online para aprender todo lo que necesitas para ser un profesional del Diseño de Interiores.

En adestudios somos expertos en la preparación de cursos de Diseño y en especial de Diseño de Interiores.

Impartimos el curso de Diseño de Interiores desde un nivel básico y a tu ritmo. Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno.

Las clases online incluyen sesiones teóricas y prácticas (con demostraciones de técnicas, resolución de ejercicios, aclaración de dudas y correcciones de los propios alumnos), impartidas en directo por videoconferencia de la mano de nuestra profesora Ana, con años de experiencia en la preparación de las pruebas de acceso.

Este curso incluye conexión a nuestra plataforma virtual, donde podrás encontrar todo el material necesario para la prueba de acceso. Si estás pensando realizar el curso, ten en cuenta que implica dedicación y práctica, ya que se te solicitará la realización de tareas para que hagas en casa.

¿A quién va dirigido este curso?

El curso de Diseño de Interiores va dirigido a cualquier interesado en la materia y que desee dedicarse profesionalmente al Diseño de Interiores o Decoración.

Características del curso

Qué voy a aprender

En el curso de Diseño de Interiores aprenderás todo lo que necesitas para ser un profesional en el sector. Los objetivos del curso son los siguientes:
Adquirir los conocimientos necesarios en la especialidad de Diseño de Interiores para poder llevar a cabo proyectos de interior. El alumno tras terminar esta formación tendrá capacidad para afrontar un trabajo en la especialidad de diseño de interiores a un nivel medio. Con capacidad para seguir en constante evolución. Es importante tener una buena base formativa, además se recomienda estar al día de todas las tendencias que mueven el diseño y la relación que debemos mantener con las novedades que van surgiendo en el mercado tanto en cuestión de materiales como soluciones técnicas para saber atender eficazmente las necesidades de nuestros clientes.

Cómo nos mostramos profesionalmente desde el principio, es una forma más de llegar a conseguir un buen proyecto. Formas sencillas convencen a veces más que otras más sofisticadas y rebuscadas, todo a su tiempo y si el cliente lo necesita. Mostrar un buen boceto a mano alzada puede ayudar acercarnos a un cliente, y de alguna manera nos refuerza profesionalmente. Ofrecer unas primeras ideas de forma rápida también ayuda a dar confianza en un primer contacto de trabajo. Es por ello que aconsejamos tener soltura en el dibujo enfocado a resolver perspectivas de interior. Relacionar el dibujo técnico y artístico para no cometer errores en los dibujos en perspectiva. También será conveniente conocer los diferentes sistemas de representación además de conocer en Dibujo artístico las bases fundamentales de encuadre y proporción.

Aprender a trabajar con Autocad 2D, dibujando planos en planta, alzados y secciones.
Previamente se harán a lápiz para después pasarlos a Autocad 2D. Aprender a trabajar en Autocad 3D, creando un proyecto básico de interiores el cual estará compuesto por los planos necesarios para su comprensión. Se aplicarán luces y materiales para realizar finalmente varios renders del interior de forma básica. También se aprenderá a crear librerías en bloques de Autocad tanto en 2D como en 3D. Aprender a dibujar a mano alzada bocetos y croquis además de perspectiva interior con distintas técnicas de color entre ellas la acuarela y técnica mixta. Utilizaremos Photoshop como tratamiento de imágenes y aprenderemos a modificar renders de algunas vistas tanto de interior como de exteriores para adaptar fotos a un entorno.
Aprender a exportar un proyecto de Autocad 2D a Sketchup para construir con este un proyecto 3D y posteriormente aplicarle materiales. También crearemos recorridos de animaciones además de aprender a renderizar con VRAY.

Aprenderás con:

Ana Angulo

Graduada en Bellas Artes por la UMA, Técnica en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración por la Escuela de Artes San Telmo, artista y docente.

Clases en directo online

Aprovecha tu tiempo con nuestras clases en directo online. Cuenta con las ventajas de una clase presencial desde casa: grupos reducidos, horarios adaptado a ti y con tu profesor/a en directo para preguntar todas las dudas. ¡No pierdas tu tiempo en desplazarte! Da las clases desde casa, la universidad o desde donde mejor te venga.

Lo que opinan nuestros

Antiguos alumnos

Somos la academia mejor valorada gracias a las altas tasas de aprobados que tenemos anualmente. Debido a la experiencia docente de nuestros profesores y al esfuerzo de nuestros alumnos, tenemos más del 95% de aprobados.

Temario

Tema 1: Dibujo Técnico
Veremos los sistemas de representación: diédrico, axonometría, perspectiva cónica frontal y oblicua. El dibujo técnico irá enfocado especialmente para Diseño de Interiores, cuyo objetivo es tener los conocimientos necesarios para realizar planos, alzados, secciones y perspectivas tanto a lápiz como posteriormente en AutoCAD 2D y 3D. Para ello es necesario potenciar nuestra visión espacial, una herramienta imprescindible en esta profesión. Conocer los espacios y los resultados que obtendremos al representar tanto un local en perspectiva como una zona en alzado o secciones. Se adjuntarán una serie de prácticas en las que veremos los diferentes tipos de planos que requieren un proyecto de decoración.

Tema 2: Dibujo Artístico y técnica de color
Dibujo enfocado a diseño de interiores, encaje, proporción, diferencias entre croquis y bocetos. El dibujo artístico nos puede ayudar a ganar un cliente, una simple perspectiva a mano alzada nos puede abrir una puerta muy importante. Saber captar el espacio y representarlo con soltura en un momento clave puede ser la forma de transmitir una confianza seria en nuestra profesión. Eso lo podemos conseguir con un simple boceto en un momento dado. Tendremos una serie de prácticas en las que aprenderemos a representar un espacio de forma clara y fácil.
Usaremos alguna de las técnicas de color como lápiz, acuarela, para terminar una perspectiva interior a color y de forma manual.

Tema 3: Antropometría y Ergonomía
Tema muy importante en cuanto a los espacios que necesitamos para nuestra vida cotidiana, incluyendo todas las zonas de la vivienda o zonas públicas. Adjuntaremos un temario más desarrollado.

Tema 4: Lápiz, escuadra y cartabón
Aprender el uso del dibujo con escuadra y cartabón. Conocer los tipos de planos, alzados, secciones.

Tema 5: AutoCAD 2D
Uso del programa AutoCAD. Cómo representar los distintos tipos de planos: Plano actual, modificado y acotado, zonificación, superficies, solados, techos, mobiliario, detalle constructivo, alzados, secciones, electricidad y fontanería. Como imprimir nuestros planos y pasarlos a la escala que nos interese en AutoCAD. El alumno deberá trabajar paralelamente en casa para agilizar el trabajo de forma intensiva.

Tema 6: Materiales y revestimientos
Materiales y revestimientos de interiores y exteriores. Se entregará al alumno los apuntes necesarios para asimilarlos y poder hacer referencia de ellos en la memoria descriptiva.

Tema 7: Memoria descriptiva
El alumno aprenderá a realizar una memoria descriptiva, para lo cual daremos algunas pautas necesarias y de forma ordenada para saber cómo expresarse y defender nuestro proyecto de forma óptima y profesional.

Tema 8: Adobe Photoshop
Técnica aplicada al diseño del proyecto, para modificar planos en PDF o imágenes de renders 3D. Siempre enfocado a mejorar imágenes de nuestro proyecto e incluso combinar nuestros renders con imágenes de exteriores, combinar personas y dar sensación de realidad.

Tema 9: Construcción 3D
Construcción en 3D mediante el programa AutoCAD y SketchUp con Vray para renderizados.
Aprenderemos a aplicar Materiales, Luces y a realizar un Renderizado básico.

Tema 10: Presto
Utilización del programa Presto para la creación de presupuestos.
Cómo utilizar el programa Presto
Presupuesto real de un proyecto: materiales, instalaciones, mobiliario, etc.

Tema 11: Proyecto final (Curso 30h)
Se irá realizando durante el curso con ayuda del profesor para resolver dudas que vayan surgiendo durante la ejecución del proyecto. Al final del curso se entregará en archivo .dwg y planos impresos en una carpeta.

Será necesario adjuntar:
– Plano actual
– Plano reformado
– Plano de distribución
– Plano de instalación de fontanería
– Plano de instalación de electricidad
– Plano de alzados y secciones longitudinal y transversal
– Plano de detalle constructivo
– Plano de solado
– Plano de techo
– Plano de zonificación
– Plano de ideación
– Imágenes de vistas 3d (renders) – Memoria descriptiva
– Presupuestos.

Tema 12: – Lenguaje visual Libros recomendados:
D.A. Dondis: La Sintaxis de la Imagen
Maria Acaso: El lenguaje visual
Edward de Bono: El pensamiento lateral – Manual de creatividad

Tema 13: – Creatividad y metodología de proyecto
El trabajo del diseñador se desarrolla de manera organizada, estructurada y secuencial. Es importante, para poder desarrollar un proyecto de diseño, que el diseñador conozca las diferentes partes del proceso, la metodología, las estrategias creativas y de investigación de ideas. Creatividad y metodología del proyecto es de carácter básico para los Estudios Superiores de Diseño. Se pretende introducir al alumnado en los conceptos básicos de la creatividad y la ideación, tales como los procesos y métodos creativos, las estrategias de realización del proyecto y los métodos de investigación, exploración y evaluación de problemas.

Tema 14: – Historia del Arte y de la Estética

Tema 15: – Historia del Arte y del Diseño
Historia del Arte y del Diseño siglo XIX , XX y época actual.
Prácticas de las diferentes etapas

Tema 16: – Historia de la Arquitectura y del Interiorismo

Tema 16: – Materiales – Revestimientos y acabados

Tema 17: – Aislamiento y acondicionamiento acústico

Tema 18: – Luminotecnia

Tema 19: – Mediciones y Presupuestos

Tema 20: – Espacios comerciales, efímeros, exposiciones, hostelería y ocio

Tema 21: – Organización y legislación

Tema 22: – Proyecto final (Curso 60h)

Se irá realizando durante el curso con ayuda del profesor para resolver dudas que vayan surgiendo durante la ejecución del proyecto.
Se ampliará la utilización del renderizado resolviendo cualquier duda que se tenga para conseguir buenos resultados.
Al final del curso se entregara el proyecto en 2D en archivo “dwg de Autocad” y el 3D en archivo “Skp de Sketchup” además de planos impresos en una carpeta.

Será necesario adjuntar:
– Plano actual
– Plano reformado
– Plano de distribución
– Plano de instalación de fontanería
– Plano de instalación de electricidad
– Plano de alzados y secciones longitudinal y transversal
– Plano de detalle constructivo
– Plano de solado
– Plano de techo
– Plano de zonificación
– Plano de ideación
Imágenes de vistas 3d (renders) – Memoria descriptiva – Presupuestos.

También te puede interesar

Si te gusta este curso, echa un ojo a estos otros.

En adestudios te ofrecemos la mejor formación online y presencial para ayudarte a conseguir la excelencia académica y avanzar en tu carrera profesional.

Contacto

Información básica sobre protección de datos

Adestudios te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Adestudios como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviar la información que el usuario requiera a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Clouding.io

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@adestudios.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: Adestudios así como consultar mi Política de privacidad.