Técnicas de Color

Técnicas de Color

TÉCNICAS DE COLOR: El estudio del color es fundamental para interpretar cualquier composición. Es imprescindible observar y aprender a representar los efectos de luz con sus contrastes y diversas intensidades. Observar en qué dirección se proyecta la luz ya que afecta a toda la composición. Diferenciar las secuencias lumínicas y las variaciones tonales, sensibilizar al alumno […]

Duración:

Descripción del curso

TÉCNICAS DE COLOR:

El estudio del color es fundamental para interpretar cualquier composición.

Es imprescindible observar y aprender a representar los efectos de luz con sus contrastes y diversas intensidades. Observar en qué dirección se proyecta la luz ya que afecta a toda la composición. Diferenciar las secuencias lumínicas y las variaciones tonales, sensibilizar al alumno de la importancia del buen uso del color y de los distintos tonos o valores de luz.

El alumno aprenderá a trabajar con los distintos pigmentos de color que caracterizan a cada técnica, ya sean húmedas o secas. De esta forma conocerá cómo reacciona y se comporta cada técnica sobre el papel.

Finalmente alcanzará los conocimientos necesarios para trabajar con técnicas como acuarela, acrílico, lápiz de color, lápiz acuarelable, tinta, rotulador o pastel.

Temario:

  1. Bases necesarias para el tratamiento del color
  2. Mezcla y aplicación de los pigmentos para conseguir el tono deseado
  3. Conocimiento de las diversas técnicas: acuarela, acrílico, lápiz color, lápiz acuarelable,tinta, rotulador, pastel

Dirigido principalmente a:

Alumnos para los Estudios Superiores de Arte,  Ciclos de Grado Superior de Arte, así como a alumnos de Arquitectura, Bellas Artes y a personas que esté interesada en dar un curso de acuarela, acrílico, lápiz color, lápiz acuarelable, tinta, rotulador y pastel en Málaga.

Déjanos tu e-mail y te enviaremos más información

¿Dónde?

En

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo