Investigación de Mercados

Investigación de Mercados

En adestudios impartimos clases de Investigación de Mercados 1 y 2 en Málaga.  Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno. Investigación de Mercados 1: El principal interés de esta asignatura es la resolución de casos prácticos con la intención de que el alumno se familiarice con la aplicación de los conceptos, instrumentos, […]

Duración:

Descripción del curso

En adestudios impartimos clases de Investigación de Mercados 1 y 2 en Málaga.  Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno.

Investigación de Mercados 1:

El principal interés de esta asignatura es la resolución de casos prácticos con la intención de que el alumno se familiarice con la aplicación de los conceptos, instrumentos, programas y metodologías aprendidos durante las sesiones teóricas, con la finalidad de poder tomar decisiones empresariales minimizando los riesgos.

Consideramos que las competencias más relevantes de la asignatura son las siguientes:

  • Tener capacidad de organizar y planificar.
  • Ser capaz de reunir e interpretar datos e información relevantes en el área de Marketing e Investigación de Mercados. Para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Redactar informes o documentos relativos al área de Marketing e Investigación de Mercados.
  • Ser capaz de trabajar en equipo. Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones.
  • Tener compromiso ético en el trabajo.
  • Aplicar conocimientos básicos generales y propios de los profesionales del área de Marketing e Investigación de Mercados a la práctica.
  • Poseer competencias propias de los profesionales del marketing y de los investigadores de mercados. Estas competencias se demuestran por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas.
  • Ser capaz de trabajar de forma autónoma.
  • Ser capaz de adquirir conocimientos y habilidades que les permitan emprender estudios posteriores con cierta autonomía y rapidez.

Otras competencias:

  • Poseer motivación por la calidad.
  • Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa. En especial del área de Marketing e Investigación de Mercados.
  • Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
  • Entender el impacto del entorno histórico-jurídico-económico en la empresa y en especial en el área de marketing en el ámbito nacional e internacional.
  • Conocer y ser capaz de aplicar las herramientas básicas de naturaleza cuantitativa para el diagnóstico y análisis empresarial.
  • Ser capaz de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores desde la perspectiva de marketing.
  • Ser capaz de identificar y analizar correctamente los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores desde la perspectiva de marketing.
  • Conocer y ser capaz de desarrollar el proceso de Investigación Comercial.
  • Ser capaz de diseñar una muestra y a partir de ella obtener información estadística relevante para tomar decisiones.
  • Comprender el fundamento teórico del diseño de encuestas y de las estimaciones que los datos proporcionan.

Temario:

  1. La investigación de mercados
  2. Investigación cualitativa
  3. La investigación cuantitativa
  4. El cuestionario
  5. Las escalas de medida y el muestreo
  6. El trabajo de campo y la preparación de los datos
  7. Tratamiento simple de los datos
  8. Preparación y presentación del informe

 Dirigido principalmente a:

Alumnos de segundo curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados.

 

Investigación de Mercados 2:

Esta asignatura supone la continuación de la asignatura descrita anteriormente. Donde las competencias relevantes son las mismas.

Temario:

  1. Introducción al análisis multivariante y tratamiento de la información en investigación de mercados aplicando análisis factorial.
  2. Estudio del posicionamiento de un producto o marca, y otras aplicaciones en investigación comercial del análisis de correspondencias.
  3. La identificación de segmentos en investigación comercial: análisis cluster.
  4. Estudio del comportamiento de distintos segmentos del mercado a través del análisis de la varianza.
  5. La predicción del comportamiento de los consumidores utilizando técnicas del análisis discriminante y la regresión logística

 Dirigido principalmente a:

Alumnos de segundo curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

 

Otras asignaturas que te pueden interesar:

Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría 1 y 2, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Fundamento de Administración de Empresas, Introducción a la Economía, Dirección Financiera, Derecho de Sociedades Mercantiles…

Déjanos tu e-mail y te enviaremos más información

¿Dónde?

En

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo