Fundamentos de Administración de Empresas

Fundamentos de Administración de Empresas

En adestudios impartimos clases de Fundamentos de Administración de Empresas (FADE) en Málaga.  Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno. El principal interés de Fundamentos de Administración de Empresas es introducir los conceptos básicos de la administración de empresas: concepto de empresa y empresario, los fundamentos de la competitividad de la empresa, […]

Duración:

Descripción del curso

En adestudios impartimos clases de Fundamentos de Administración de Empresas (FADE) en Málaga.  Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno.

El principal interés de Fundamentos de Administración de Empresas es introducir los conceptos básicos de la administración de empresas: concepto de empresa y empresario, los fundamentos de la competitividad de la empresa, y bajo una perspectiva sistemática el estudio de los distintos subsistemas presentando sus objetivos, funciones y algunas herramientas de gestión. Esta asignatura es básica porque ofrece una perspectiva global de la empresa, con las interrelaciones entre todas las partes de la misma. Se introducen junto a los conceptos generales de Administración de Empresas algunos contenidos más avanzados como las Teorías Contractuales, el análisis y selección de inversiones, o el estudio de decisiones de localización y dimensión. Es una asignatura que introduce y da coherencia al resto de asignaturas que el Departamento de Economía y Administración de Empresas imparte en el grado.

Consideramos que las competencias más relevantes de la asignatura de Fundamentos de Administración de Empresas son las siguientes:

  • Saber utilizar con exactitud los conceptos económico-empresariales.
  • Habilidad para encontrar, seleccionar, analizar, relacionar y utilizar información relativa a las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • Capacidad para identificar y diagnosticar problemas de gestión empresarial, modelizarlos y proponer soluciones de forma razonada.
  • Comprender las interrelaciones existentes en el sistema empresarial y capacidad para anticipar las posibles consecuencias de las decisiones en las diferentes áreas funcionales.
  • Saber utilizar conceptos y técnicas básicas para la gestión comercial, productiva, financiera y de recursos humanos y para la selección de proyectos de inversión a un nivel medio de complejidad.

Temario:

  1. La empresa
  2. La competitividad de la empresa
  3. El sistema de administración y el empresario
  4. Sistema físico de la empresa
  5. El sistema de producción de la empresa
  6. Decisiones estratégicas en el ámbito productivo: localización
  7. Decisiones estratégicas en el ámbito productivo: dimensión
  8. El sistema de financiación
  9. Sistema de inversión
  10. El sistema de recursos humanos

Dirigido principalmente a los alumnos de primer curso de los grados de:

Alumnos de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad y Marketing e Investigación de Mercados. Además de los dobles grados de ADE y Derecho y ADE y Economía. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Fundamentos de Administración de Empresas por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

Otras asignaturas que te pueden interesar:

Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría 1 y 2, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Fundamento de Administración de Empresas, Introducción a la Economía, Dirección Financiera, Derecho de Sociedades Mercantiles…

Déjanos tu e-mail y te enviaremos más información

¿Dónde?

En

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo