Econometría para las Finanzas

Econometría para las Finanzas

En adestudios impartimos clases de Econometría para las Finanzas en Málaga.  Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno. En la asignatura Econometría para las Finanzas se presentan métodos que permitan abordar la predicción de los rendimientos de activos financieros y la volatilidad de tales activos. Se analizan los datos económicos financieros para […]

Duración:

Descripción del curso

En adestudios impartimos clases de Econometría para las Finanzas en Málaga.  Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno.

En la asignatura Econometría para las Finanzas se presentan métodos que permitan abordar la predicción de los rendimientos de activos financieros y la volatilidad de tales activos. Se analizan los datos económicos financieros para la toma de decisiones estratégicas.

Los modelos teóricos se presentarán junto a aplicaciones empíricas relevantes con el objetivo de que el alumno pueda, estimar los modelos necesarios para extraer conclusiones sobre la evolución temporal de las variables de interés.

Temario:

  • Revisión de conceptos financieros, econométricos y estadísticos básicos
  • Introducción a las series temporales
  • Modelos estocásticos de series temporales: procesos estacionarios y no estacionarios
  • Tratamiento de series no estacionarias
  • Volatilidad: medidas y modelos ARCH y GARCH
  • Modelos CAPM de rendimientos de activos y modelos de valoración multifactoriales
  • Modelos de estructura temporal de tipos de interés

Modalidad:

  • Clases presenciales de Econometría para las Finanzas: las clases pueden darse de manera presencial en nuestra escuela de Málaga centro.
  • Clases online de Econometría para las Finanzas: también damos a nuestros alumnos la posibilidad de dar las clases de manera online, a través de nuestra plataforma virtual.

Dirigido principalmente a:

Alumnos de cuarto curso del Grado de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Econometría para las Finanzas por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

Otras asignaturas que te pueden interesar:

Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría 1 y 2, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Fundamento de Administración de Empresas, Introducción a la Economía, Dirección Financiera, Derecho de Sociedades Mercantiles…

Déjanos tu e-mail y te enviaremos más información

¿Dónde?

En

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo