Introducción a la Economía

Introducción a la Economía

En adestudios, academia universitaria, impartimos clases de Introducción a la Economía en Málaga.  Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno. La asignatura de Introducción a la Economía, muestra al alumno en los conceptos básicos de la Economía. Desde los conceptos y supuestos elementales del método económico hasta las ideas básicas de […]

Duración:

En adestudios, academia universitaria, impartimos clases de Introducción a la Economía en Málaga.  Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno.

La asignatura de Introducción a la Economía, muestra al alumno en los conceptos básicos de la Economía. Desde los conceptos y supuestos elementales del método económico hasta las ideas básicas de la política macroeconómica. Se estudia la caracterización básica de un mercado y los dos elementos que lo conforman: oferta y demanda. A través de la descripción intuitiva y el análisis gráfico y analítico, los alumnos descubren las ventajas del análisis microeconómico a la hora de estudiar el impacto que tienen los incentivos en las decisiones individuales y colectivas. Se trata de una asignatura básica para comprender el funcionamiento de la economía y la relación entre variables económicas.

Temario para los alumnos de los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados y  Economía:

  1. La economía: una ciencia social
  2. Las fuerzas del mercado: la demanda y la oferta
  3. Consumidores, productores y eficiencia en los mercados
  4. La elasticidad y su aplicación
  5. Los fallos del mercado y la intervención del estado
  6. La macroeconomía y su medición
  7. El mercado de bienes
  8. Mercado de dinero
  9. El mercado de trabajo competitivo

Temario para los alumnos del Grado de Finanzas y Contabilidad:

  1. Principios básicos y modelos económicos
  2. El equilibrio en un mercado competitivo
  3. El consumidor y el productor
  4. La función de producción y los costes
  5. Eficiencia, mercados y fallos de mercado
  6. Macroeconomía y agregados macroeconómicos
  7. La oferta y la demanda agregadas
  8. El dinero, la banca y los Bancos Centrales
  9. Economía abierta

Dirigido principalmente a:

Alumnos de primer curso de los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados, Economía y Finanzas y Contabilidad. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Introducción a la Economía por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

 

 

Otras asignaturas que te pueden interesar:

Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Contabilidad Pública, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría 1 y 2, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Dirección de la Producción y Operaciones, FADE, Control  Estratégico y de Gestión…

¿Dónde?

En

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo