Estadística 1, 2 y 3

Estadística 1, 2 y 3

En adestudios impartimos clases de Estadística 1, 2 y 3 en Málaga. Los grados para los que se imparten son Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad. Además del grado de Marketing e Investigación de Mercados.   Estadística 1   Para los alumnos del Grado de Administración y Dirección de Empresas y de Marketing […]

Duración: 4 Weeks

En adestudios impartimos clases de Estadística 1, 2 y 3 en Málaga. Los grados para los que se imparten son Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad. Además del grado de Marketing e Investigación de Mercados.

 

Estadística 1

 

Para los alumnos del Grado de Administración y Dirección de Empresas y de Marketing e Investigación de Mercados

Con la asignatura de Estadística 1, se persigue que el estudiante conozca y aplique los instrumentos básicos de la Estadística Descriptiva y de la Teoría de la Probabilidad. Se abordarán los siguientes puntos:

  • Introducción a la Estadística Descriptiva
  • Probabilidad y variable aleatoria
  • Modelo de Distribuciones: discretas y continuas

Estos contenidos resultan básicos para abordar otras asignaturas del Plan de Estudios en las que se instruye al alumnado en técnicas de análisis cuantitativo avanzadas (Estadística 2, Econometría 1 y 2).

Temario:

  1. Análisis de una variable
  2. Análisis conjunto de dos variables
  3. Números índices
  4. Probabilidad
  5. Variable aleatoria
  6. Modelos probabilísticos para variables discretas
  7. Modelos probabilísticos para variables contínuas

 

Para los alumnos del Grado de Economía, Finanzas y Contabilidad y Turismo

En las clases de apoyo de Estadística 1 se introducen, también, el análisis descriptivo de las series temporales con fines predictivos y la síntesis y análisis de la evolución temporal de fenómenos complejos mediante la metodología de números índices.

Temario:

  1. Conceptos básicos
  2. Análisis descriptivo de una variable
  3. Análisis conjunto de dos variable
  4. Números índices
  5. Análisis clásico de series temporales
  6. Probabilidad

Dirigido principalmente a:

Alumnos de primer curso de los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados, Economía, Finanzas y Contabilidad y Turismo.

Estadística 2

La asignatura de Estadística 2 pretende profundizar en el estudio de los métodos estadísticos. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Estadística 2 por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

 

Para los alumnos del Grado de Administración y Dirección de Empresas y de Marketing e Investigación de Mercados:

Para las clases de Estadística 2, cuyos contenidos son Muestreo e Inferencia estadística, necesita de conocimientos previos de Estadística descriptiva y Probabilidad. Por ello es recomendable tener superada la asignatura de Estadística I y poseer conocimientos básicos de cálculo diferencial e integral.

Temario:

  1. Distribuciones en el muestreo
  2. Estimación por puntos
  3. Estimación por intervalos
  4. Contrastes de hipótesis. Localización de una población
  5. Contrastes de hipótesis. Localización de dos poblaciones
  6. Contrastes sobre algunas hipótesis básicas

 

Para los alumnos del Grado de Economía y Finanzas y Contabilidad:

La asignatura de Estadística 2 pretende profundizar en el estudio de los métodos estadísticos necesarios para la formación de un titulado en el Grado de Economía y de Finanzas y Contabilidad. Para ello se presentan los fundamentos de la inferencia estadística, partiendo del concepto de probabilidad expuesto en la asignatura Estadística para Finanzas y Contabilidad I. En el programa propuesto para la asignatura se diferencian tres bloques temáticos principales. El primer bloque está constituido por los modelos de probabilidad, tanto para variables discretas como continuas, que serán necesarios para el desarrollo posterior del programa. El segundo bloque se dedica a la distribución muestral de los estadísticos. Y en el último de los bloques se estudian distintos métodos de estimación de parámetros. Tanto puntuales como por intervalos, así como algunos contrastes clásicos para el caso de poblaciones normales.

Temario:

  1. Variables aleatorias
  2. Modelos de probabilidad
  3. Distribución muestral de los estadísticos
  4. Estimación puntual
  5. Estimación por intervalos
  6. Verificación en poblaciones normales

 

Dirigido principalmente a:

Alumnos de segundo curso de los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados, Economía y Finanzas y Contabilidad. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Estadística 2 por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

 

Estadística 3

El curso de Estadística 3, cuyo contenido es la Inferencia estadística, necesita de conocimientos previos de Estadística descriptiva y Probabilidad. Por ello es recomendable tener superadas las asignaturas de Estadística 1 y Estadística 2.

 

Temario:

  1. Verificación en poblaciones normales
  2. La verificación no paramétrica 1
  3. Verificación no paramétrica 2
  4. Análisis de la varianza
  5. Muestreo en poblaciones finitas

Dirigido principalmente a:

Alumnos de segundo curso del Grado de Economía. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Estadística 3 por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

 

 

Otras asignaturas que te pueden interesar:

Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Contabilidad 1, 2 y 3, Contabilidad Pública, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría 1 y 2, Introducción a la Econometría, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Dirección de la Producción y Operaciones, FADE, Control  Estratégico y de Gestión…

¿Dónde?

En Bentley campus, Perth, WA

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo