Contabilidad 1, 2 y 3

Contabilidad 1, 2 y 3

En adestudios impartimos clases de Contabilidad 1, 2 y 3 en Málaga.  Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno. Contabilidad 1 En Contabilidad 1 mostramos un sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad. Es un procedimiento  básico que […]

Duración:

Descripción del curso

En adestudios impartimos clases de Contabilidad 1, 2 y 3 en Málaga.  Las clases pueden ser grupales o individuales, según las preferencias del alumno.

Contabilidad 1

En Contabilidad 1 mostramos un sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad. Es un procedimiento  básico que permite una correcta toma de decisiones a través de datos  económico-financieros.

Es por tanto imprescindible entender y saber utilizar los conceptos fundamentales del sistema contable, acompañado de una completa visión de la problemática contable de la circulación económica de la empresa. Así, a la hora de tomar decisiones de la gestión económico-financiera de una unidad económica podremos apoyarnos en el mismo objetivo contable y en el significado de las diferentes operaciones de financiación, inversión y desinversión que nuestra empresa realice.

En la Contabilidad 1 comenzamos con la introducción de los mecanismos de registro como el libro diario y libro mayor, así como el balance y cuenta de pérdida y ganancias. Para posteriormente poder registrar operaciones  básicas tales como compra-venta de mercaderías, alquileres, amortizaciones, etc.

Temario:

  1. Introducción a la ciencia de la contabilidad.
  2. El Plan General de Contabilidad.
  3. Tesorería.
  4. Existencias.
  5. Deudores por operaciones comerciales.
  6. Activo no corriente.
  7. Patrimonio neto y pasivo.
  8. Cuentas de gastos e ingresos.
  9. La normalización contable internacional.

Dirigido principalmente a:

Alumnos de primer curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercados y Gestión y Administración Pública. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Contabilidad 1 por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

Contabilidad 2

Con los conocimientos adquiridos en esta asignatura el alumno será capaz de llevar a cabo una adecuada contabilización de las operaciones empresariales vinculadas al activo no corriente, patrimonio neto y pasivo. El interés profesional y académico de esta asignatura radica en que la contabilidad es una herramienta básica para describir la actividad de la empresa durante el ejercicio económico, lo que permite elaborar los estados contables que constituyen la clave para la evaluación de la gestión empresarial.

Temario:

  1. Activo no corriente.
  2. Activo no corriente y activo corriente no vinculado al ciclo normal de explotación.
  3. Patrimonio neto I
  4. Patrimonio neto II
  5. Pasivo no corriente y pasivo corriente no vinculado al ciclo normal de explotación.
  6. El impuesto sobre beneficios.

Dirigido principalmente a:

Alumnos de segundo curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Finanzas y Contabilidad. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Contabilidad 2 por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

Contabilidad 3

Con el contenido de esta asignatura, se pretende que el alumno aprenda la elaboración e interpretación de las cuentas anuales propuestas por el Plan General de Contabilidad, así como aquéllas que se elaboran a partir de planes sectoriales. Asimismo, se pretende que sepa interpretar la información de las cuentas anuales consolidadas. De otra parte, reciben una formación completa sobre combinaciones de negocios (fusiones, escisiones, liquidaciones) y negocios conjuntos (uniones temporales de empresas, etc.).

Temario:

  1. Las cuentas anuales.
  2. Combinaciones de negocios: Modificaciones estructurales 1.
  3. Combinaciones de negocios: Modificaciones estructurales 2.
  4. Negocios conjuntos.
  5. Contabilidad sectorial.

Dirigido principalmente a:

Alumnos de segundo curso del grado de Finanzas y Contabilidad. Cualquier alumno que aún tenga pendiente la asignatura de Contabilidad 3 por la Universidad de Málaga, la UNED u otra universidad española.

Otras asignaturas que te pueden interesar:

Análisis de las Operaciones Financieras e Inversiones 1 y 2, Análisis de los Estados Financieros 1 y 2, Contabilidad Pública, Macroeconomía, Macroeconomía Avanzada, Microeconomía, Microeconomía Avanzada, Econometría 1 y 2, Introducción a la Econometría, Contabilidad de Gestión 1 y 2, Matemáticas para la Economía y la Empresa, Programación Matemática, Estructura Económica Mundial y de España, Política Económica, Dirección de la Producción y Operaciones, FADE, Control  Estratégico y de Gestión…

Déjanos tu e-mail y te enviaremos más información

¿Dónde?

En

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo